UBICACIÓN DEL COTOPAXI SANCTUARY LODGE
El Cotopaxi Sanctuary Lodge está situado en el páramo ecuatoriano; un entorno natural y frágil que se encuentra en las partes más altas de la cordillera de los Andes.
Nuestra visión es compartir con usted y el resto del mundo la importancia del páramo ecuatoriano y la belleza de la naturaleza que lo rodea. Por lo tanto, esto le incentivará a querer proteger este importante y frágil ecosistema. Lo más asombroso es que usted puede proteger estas áreas mientras disfruta de las comodidades de una instalación cómoda y moderna con actividades relacionadas con el lugar y también de la cocina ecuatoriana gourmet y los servicios cálidos y amables de nuestro personal.
Los ecosistemas vitales que regulan el clima y los ciclos hidrológicos en Ecuador llegan hasta las alturas de los volcanes nevados. Además, los páramos andinos tienen una enorme importancia biológica y juegan un papel importante en la capacidad de almacenar y crear diferentes fuentes de agua.
CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS FRÁGILES
En el Cotopaxi Sanctuary Lodge estamos comprometidos con la protección del páramo, especialmente porque el lodge está rodeado de grandes extensiones de pastizales y vegetación frágil. Es esencial conservar estos ecosistemas naturales en la medida de lo posible. Por lo tanto, el Cotopaxi Sanctuary Lodge mantiene un equilibrio natural preservando estas áreas, a la vez que proporciona una escapada pacífica para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza al máximo y aprender lo importante que es el ecosistema tanto para la vida silvestre como para la humanidad.
Las siguientes prácticas del Cotopaxi Sanctuary Lodge indican los enfoques responsables adoptados para cuidar el medio ambiente, al tiempo que se trabaja estrechamente con las comunidades locales:
1.Recolección de agua de lluvia para los baños.
2. Planta de tratamiento de aguas negras y grises.
3. Uso de productos biodegradables.
4. Paneles solares para el calentamiento parcial del agua.
CONSTRUCCIÓN DEL COTOPAXI SANCTUARY LODGE
El Cotopaxi Sanctuary Lodge protege y cuida la flora y la fauna evitando cualquier proceso que ponga en riesgo estos ecosistemas. Eso también incluye el diseño con el que se construyó el lodge.
Cada domo se construyó sobre plataformas elevadas para que los animales puedan seguir viviendo debajo de ellas. Los huéspedes pueden sentirse bien con su decisión de alojarse en el Cotopaxi Sanctuary Lodge, sabiendo que su alojamiento no causa efectos irreversibles en la tierra. Además, la fauna del páramo andino no se ve amenazada, ya que puede pasar por debajo de cada domo. El zorro andino, los conejos salvajes, el venado y muchos otros animales del páramo pueden moverse libremente para pastar, cazar y explorar el lugar como siempre lo han hecho.
LAZOS CON LA COMUNIDAD LOCAL
Trabajar con la comunidad de Loreto del Pedregal permite al Cotopaxi Sanctuary Lodge tener una estrecha conexión con ellos. Algunos miembros de la comunidad forman parte del personal del lodge e incluso proporcionan su ayuda para realizar las diferentes actividades con los huéspedes. Al mismo tiempo, el lodge ayuda y apoya a la comunidad, proporcionando oportunidades para aprender más sobre el ecoturismo mientras se trabaja en el lugar. Cada miembro de las instalaciones del Cotopaxi Sanctuary Lodge adquiere experiencia práctica para ofrecer los más altos niveles de calidad en el servicio a los huéspedes. Esto abarca al personal de camareros, cocina, mantenimiento, recepción, servicio al cliente y mucho más.